¿QUÉ ES EL VOLEY?

 EL VOLEYBOL


El voleybol, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios,Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.


FUNDAMENTOS BASICOS DE  TIPOS  DE SAQUE:

ANTEBRAZO: 
El golpe de antebrazos es una de las técnicas más básicas del voleybol. Como su propio nombre indica, se debe dar con la zona del antebrazo (entre el codo y la muñeca, nunca con las articulaciones) para una mayor eficacia.

ATAQUE:
 Es uno de los elementos , considerado por algunos expertos el más importante del juego. Requiere de especial atención durante su enseñanza, principalmente lo que corresponde al trabajo de los pies. Nos auxiliaremos en gran parte de la enseñanza del servicio tipo tennis para realizar una buena técnica.

VOLEO:
 El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

SAQUE :El saque es el elemento fundamental iniciador del juego . Sucede cada vez que este se interrumpe por una falta, se reanuda con un saque. El balón ha de ser golpeado con una mano o con cualquier parte del brazo después de ser lanzado o soltado de la(s) mano(s), teniendo para ello 8 segundos desde que el árbitro le autoriza el saque
¿mo es el tipo oficial de la pelota de voleybol?
 
La medida del balón oficial de Voleibol debe cumplir con estos requerimientos:
  • Ser esférica y flexible
  • Tener una circunferencia de entre 65 y 67 centímetros
  • Pesar entre 260 y 280 gramos
  • Poseer una presión al estar inflada de 0,300 y 0,325 kg/cm²
El material que se utiliza es variado, aunque las mejores pelotas suelen ser de cuero.


  

¿Cuales son las medidas de la cancha de voley?
Se juega en un campo rectangular de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, con una zona libre de obstáculos en todo su perímetro, de 2 metros de anchura si se juega en cancha cubierta, y de 3 metros si se juega en campo descubierto. Una red divide la cancha en dos partes iguales. Mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho, y se sitúa a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, a 2,24 metros para las femeninas, y a 2,14 metros en las categorías juveniles. Debajo de la red, la línea central marca la divisoria entre los dos campos. A 3 metros de esta línea se traza la línea de ataque, que delimita la zona ofensiva por excelencia. A 20 centímetros detrás de la línea de fondo se sitúa el área de saque.






Comentarios

Entradas populares